barbie evelina cabrera futbolista

La Barbie futbolista es argentina

La ex jugadora, entrenadora y presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera, tiene su propia muñeca. Mattel cumple 60 años y lo festeja desarmando estereotipos: hay Barbie bombera, Barbie astronauta y Barbie Presidenta. Ahora se puede ser Barbie sin ser rubia, alta, flaca y con ojos celestes.

La ex jugadora, entrenadora y presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera, tiene su propia muñeca. Mattel cumple 60 años y lo festeja desarmando estereotipos: hay Barbie bombera, Barbie astronauta y Barbie Presidenta. Ahora se puede ser Barbie sin ser rubia, alta, flaca y con ojos celestes.

Todo empezó con un e-mail cuyo destino era la basura. Lo enviaba Mattel, la multinacional autora de la célebre Barbie, la muñeca más flaca, más esbelta y más “perfecta” de la tierra, la que todas las mujeres guardamos en nuestra retina como el icono de la belleza femenina.

Casi descarta el e-mail, pero Evelina Cabrera -entrenadora y presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino- decidió abrirlo y se asombró: la empresa fabricante de la famosa Barbie quería producir una muñeca jugadora de fútbol y argentina; una Evelina Cabrera hecha Barbie, para mostrarle al mundo y a las niñas y niños que no sólo vale ser rubia, alta y de ojos celestes, vestirse de rosa, tener novios rubios, altos y de ojos celestes, y estar en la cocina, en la peluquería o en el shopping.

“Me dijeron que me habían elegido para inspirar a otras nenas”, contó Evangelina, todavía conmovida.

Este año, la muñeca más famosa del mundo cumple 60 años y, aunque no envejece, armó una serie inspirada en mujeres que demuestran que “se puede ser lo que se quiera ser”.

Hay una Barbie astronauta, una bombera, una periodista, una futbolista y hasta una presidenta.

“A mí, que di una conferencia en la ONU, que me peleo con los tipos pesados del fútbol, se me aflojó todo de la emoción cuando me dijeron que había una Barbie inspirada en mí”, relató Evelina.

La Futbolista Evelina nunca pudo tener su propia Barbie: sólo podía jugar con la de su vecina. Hoy tiene cinco, y una es ella misma: Barbie Evelina.

Evelina jugó al fútbol hasta 2012; desde entonces entrena a otros equipos y da conferencias para inspirar a otras mujeres futbolistas.

Compartir

Comentar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTAS