domingo
14 julio
Search
acoso callejero aplicación mumala

Nueva aplicación para denunciar el acoso callejero

Ideada para visibilizar la violencia vivida por las mujeres en las calles, servirá para crear un gran mapa nacional de acoso sexual. Y así empezar a desnaturalizar el acoso callejero que se vive desde que las mujeres son muy jóvenes.

Ideada para visibilizar la violencia vivida por las mujeres en las calles, servirá para crear un gran mapa nacional de acoso sexual. Y así empezar a desnaturalizar el acoso callejero que se vive desde que las mujeres son muy jóvenes.

“Vení que te parto”, “te chupo toda”, “te muerdo y te como”, entre tantas otras que hasta da pudor escribir, son parte de nuestro paisaje urbano diario. Y encima parece que hay que sonreír.

Con el fin de visibilizar la vieja violencia vivida por las mujeres en los espacios públicos, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) ideó una aplicación para teléfonos móviles que permitirá denunciar el acoso callejero en toda la Argentina. Así se podrá crear una base de datos para visibilizar la violencia que viven las mujeres en las calles: un gran mapa nacional de acoso callejero.

¿Las denuncias? Serán anónimas, y podrá describirse la situación vivida a través de la aplicación.

“La erradicación del acoso sexual callejero dependerá principalmente de un cambio cultural que desnaturalice esta forma de violencia sexista tan extendida y cotidiana, y permita tomar conciencia de la intimidación que produce a las mujeres desde edades muy tempranas. Con este mapa nacional de acoso sexual se podrá dimensionar la magnitud de la violencia que vivimos las mujeres en el espacio público”, explicó la coordinadora de MuMaLá, Raquel Vivanco.

Esta aplicación será presentada el próximo viernes 6 de abril a las 18.30 en El Quetzal (Guatemala 4516, CABA),  con música de Barbi Recanati.

Compartir

Comentar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

43 comentarios en “Nueva aplicación para denunciar el acoso callejero”

  1. Para resolver cualquier duda, puede usar nuestro formulario de consulta o bien dirigirse a una organización asociación de personas consumidoras. La novedad que aporta este sistema radica en que las transferencias no requieren de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la validan sin necesidad de que haya confianza entre ellos, lo que permite un ahorro de costos y de tiempo. Esta característica hace énfasis en el hecho de que, si se realiza una transacción con bitcoin, no hay vuelta atrás. Solamente se podrá reversar si el receptor está dispuesto a hacerlo, lo que técnicamente sería otra transacción. No puedes aducir que nunca recibiste la moneda porque su registro se encuentra disponible en el registro central (transparencia). Existen muchas estafas con transferencias bancarias en las que el dinero nunca llega de una cuenta a otra, a pesar de haberse mostrado en un principio.
    https://midi.org/midi/forum/profile/128258-situacinactual
    En el caso de cambiar una criptomoneda por otra, no se realiza ningún cobro. Pero en caso de transferencias bancarias u otros medios de pagos puede salir gratis a tener un costo de hasta 25 $ USD. Estos valores pueden cambiar entre exchanges, por lo que es una buena idea leer las políticas de comisiones que tiene cada plataforma. Estas comisiones sirven para mantener el funcionamiento y generación de ingresos de la plataforma. Un exchange es un centro de intercambio en donde los usuarios pueden intercambiar una moneda por otra. El ejemplo más común son los lugares en donde cambias una divisa (como el peso mexicano) por otra (dólar estadounidense, euro, etc.). Dentro del mundo crypto, esto no es diferente. La inmersión del internet en la vida cotidiana ha llevado a los usuarios a experimentar diferentes sensaciones en un abanico casi infinito de posibilidades. Muchas de las actividades en el presente están relacionadas al uso de ciertas tecnologías que aprendemos de manera intuitiva y nos hacen cada vez más conocedores y partícipes de la evolución digital.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTAS