sábado
15 junio
Search

10 días de licencia por violencia

Farmacity lanzó su campaña contra la violencia de género con un anuncio para todas sus colaboradoras: les otorga licencia por violencia, acompañamiento y asistencia legal y psicológica. Además, firmó un acuerdo con INAM para difundir la línea 144 en sus más de 300 locales.

Farmacity lanzó su campaña contra la violencia de género con un anuncio para todas sus colaboradoras: les otorga licencia por violencia, acompañamiento y asistencia legal y psicológica. Además, firmó un acuerdo con INAM para difundir la línea 144 en sus más de 300 locales.

Las mujeres que han sufrido violencia lo saben: salir del círculo de la violencia, pedir ayuda, informarse, animarse a denunciar, asistir a los organismos legales y de asistencia, es un camino arduo y complejo. Y lleva tiempo.

Farmacity, que viene trabajando en la erradicación de la violencia contra las mujeres desde hace unos años, anunció la implementación de una licencia por violencia de género. De este modo, todas las colaboradoras de Farmacity en situación de violencia dispondrán de los días necesarios para abordar su situación, y a la vez se las acompañará y asistirá internamente.

Además, se firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de las Mujeres, por el cual Farmacity se propone ser en una compañía con perspectiva de género. Se difundirá la Línea 144 de ayuda y contención en sus más de 300 locales en distintos puntos del país, para que las mujeres se animen a pedir ayuda y empiecen a andar el camino hacia una vida libre de violencia.

“Aprendimos que la violencia es un proceso, que puede terminar en femicidio. Aprendimos a descubrir las señales tempranas de la violencia. Farmacity cuenta con más de 6500 colaboradores. Somos un espejo de la sociedad. No somos neutrales ni indiferentes. El sector privado también debe comprometerse en la lucha contra la violencia de género”, explicó Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

 srcset=
Andrea Gualde, Fabiana Tuñez y Mariana Ibero, durante la firma del convenio de cooperación

 

La licencia por violencia de género es de 10 días por año, y es renovable según las necesidades. Por otro lado, la empresa acompañará a las colaboradoras que estén atravesando una situación de violencia mediante equipos legales y psicológicos especializados, que garantizarán la confidencialidad de todo el proceso. Además, Farmacity realizará capacitaciones internas a sus colaboradores para que puedan responder correctamente cuando se presenten estas situaciones.

Más de 3 millones de personas ingresan a los locales de Farmacity por mes. Un 80% son mujeres. Por ello, la empresa se comprometió también en la difusión de la línea 144 en todos sus locales.

“Toda mujer tiene derecho a vivir libre de violencia. Todos debemos comprometernos. El sector privado y el sector público deben trabajar juntos por la igualdad”, agregó Andrea Gualde.

Esta Campaña de Asistencia y Prevención de la Violencia de Género busca contribuir a la concientización de las miles de personas que se acercan todos los días a las más de 300 tiendas  de Farmacity en todo el país. Los locales pasan a ser, de este modo, canales masivos de difusión de la línea telefónica nacional 144 de asesoramiento, contención e información a mujeres en situación de violencia de género.

“La agenda de las mujeres hoy es política de estado. La sociedad civil, las empresas, el estado, todos debemos comprometernos en la erradicación de la violencia. Cada organismo tiene un rol para hacer de la nuestra una sociedad más justa, igualitaria y libre de toda forma de violencia y discriminación. Celebramos que Farmacity esté asumiendo este compromiso, tanto al interior de la empresa como en su contacto cotidiano con la ciudadanía. Dar a conocer la Línea 144 es un paso fundamental para que muchas más mujeres puedan animarse a pedir ayuda y comenzar a transitar el camino hacia una vida libre de violencia”, afirmó Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del INAM.

Y agregó: “Cuando nos matan, nos golpean, nos maltratan, no nos preguntamos de qué partido somos, en qué empresa trabajamos. La agenda de género es una agenda transversal. Nos involucra a todos y a todas”.

Está claro: las empresas pueden comprometerse en la lucha para erradicar la violencia de género, y promover la igualdad entre varones y mujeres. Farmacity ayer dio un gran paso. Ojalá se propague entre otras empresas.

“Vamos por más. Este es el fabuloso punto de partida”, afirmó Andrea Gualde en medio de los aplausos.

Compartir

Comentar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

45 comentarios en “10 días de licencia por violencia”

  1. To protect against computer failure or software issues it’s good practice to back up your crypto wallet. How you do this will depend on the software you are using. For example, Bitcoin wallets will ask you to generate and record a 12-word backup phrase that you can use to restore your wallet if you lose access. These can sometimes be a 24-word phrase, but the process will be similar with all companies. Make sure you look into what you need to do with your particular software, so you’re ready to back it up when needed. Third-party internet services called online wallets or webwallets offer similar functionality but may be easier to use. In this case, credentials to access funds are stored with the online wallet provider rather than on the user’s hardware. As a result, the user must have complete trust in the online wallet provider. A malicious provider or a breach in server security may cause entrusted bitcoins to be stolen. An example of such a security breach occurred with Mt. Gox in 2011.
    http://www.ejcon.co.kr/board/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=23525
    Litecoin was the biggest gainer of the day, rising 7.65% in 24 hours to US$87.26, bringing its weekly gains to 7.21%. Polygon’s Matic token was the second biggest gainer of the day, climbing 2.12% to US$0.8732, but lost 6.09% in the past seven days. Not every cryptocurrency expert is necessarily expecting higher Litecoin prices, but some of them are clearly bullish. Without a doubt, they’re aware of the imminent halving event and are factoring this into their Litecoin price predictions. Scan the code or enter your number to get the app. Invest in or value your shares in one or many pre-IPO companies through an EquityZen investment vehicle. The rise in the trading volume implies that Litecoin is being exchanged actively between the buyers and sellers (0%) Commodities Thus, broad market trends, regulatory developments, and macroeconomic factors are crucial when forecasting the 2025 Litecoin price prediction. Consequently, Litecoin may see a retest to the $195 lows in a less favorable scenario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTAS