Foto: Romina Pavia
MUJERES Y EMPRESAS
Mirá, te limpié toda la heladera
La marca Ayudín lanzó la campaña #CasiUnMonumento: una iniciativa original que, desde el humor, el arte y la información, pone sobre la mesa la cuestión
NO significa NO: alzar la voz contra el acoso
#NoSignificaNo es la campaña que lanzó HSBC contra el acoso. “La mejor publicidad de una empresa privada contra la violencia de género”, dijo un conocido
Empoderar a mujeres privadas de su libertad
Este año se lanzó un nuevo programa de capacitación a mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que han
La importancia de la paridad de género en las empresas
Promover la igualdad de género y lograr la paridad en los espacios de trabajo no solo es la opción más justa que puede adoptar una
“La mayoría de las mujeres no se atreve”
La gran mayoría de las mujeres queda a mitad de camino en las empresas. Invisibilizadas, inseguras, atrapadas entre la maternidad y el trabajo, las mujeres
“Las mujeres lo percibíamos: ya no hay vuelta atrás”
Andrea Gualde está liderando un cambio cultural en el mundo de las grandes empresas. Después de largos años en la función pública, hoy es directiva
La igualdad en las empresas es posible
Elena Morretini vino de Perugia a trabajar como directiva en la empresa más grande de la Argentina. Habló con QUERIDAS sobre los obstáculos que tuvo
La mujer que revoluciona la coctelería
Se llama Marina Pipi Yalour, es cordobesa y pateó el tablero de la coctelería en nuestro país: un club de varones donde las mujeres tienen
10 días de licencia por violencia
Farmacity lanzó su campaña contra la violencia de género con un anuncio para todas sus colaboradoras: les otorga licencia por violencia, acompañamiento y asistencia legal
Arredo: incluye a víctimas de violencia
La empresa Arredo se sumó a un programa de inclusión para mujeres que sufren violencia, junto con la asociación civil Enlaces Territoriales y la consultora
Brechas de género: mucho por hacer
Lo dicen claro los organismos internacionales. Y las cifras son elocuentes: faltan más de 200 años para que se cierre la brecha económica entre varones
Los varones son parte de la solución
Antonio Aracre es Director de Syngenta, una compañía líder en el mundo, con más de 28 mil colaboradores en 90 países. Participó en la última