La primera asamblea organizada por el colectivo Ni Una Menos superó las expectativas de participantes. El debate continúa. Nueva asamblea: el próximo viernes 9 de febrero. Enterate y participá.
Unas mil mujeres, lesbianas, travestis y trans se juntaron el pasado 2 de febrero en la primera asamblea organizada por el colectivo Ni Una Menos. El objetivo: preparar el Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo. Y coordinar acciones con todas las provincias y con más de 50 países en el mundo.
¿Dónde fue? En la Mutual Sarmiento, del barrio de Chacarita, en Buenos Aires. La convocatoria fue tan alta que hubo que mudarse a un espacio al aire libre porque no entraban. Empezó cerca de las 17.30 y duró hasta las 9 de la noche. Con la promesa de que el debate continuará. Porque se anotaron unas 80 para hablar y se pudo escuchar a la mitad.
El público que se acercó a Chacarita bajo el calor espeso de Buenos Aires fue muy diverso: jóvenes, organizaciones sindicales, políticas, agrupaciones feministas y muchas que iban por primera vez a una actividad militante.
Los temas que sonaron más fuerte: rechazo a las reformas laboral y previsional, en contra de los despidos, a favor de la despenalización del aborto.
Esta asamblea no es la primera. Se vienen realizando otras en distintas ciudades de nuestro país y de América Latina. Hay debates en redes sociales. En reuniones, en los bares.
Desde el colectivo Ni Una Menos se propuso realizar el próximo miércoles 7 de febrero, a casi un mes del 8M, una acción en las calles y en los lugares de trabajo, con vistas al Paro Internacional de Mujeres.
Se viene un 8M potente. Una nueva oportunidad para que se escuchen las consignas sobre igualdad, respeto a la diversidad y contra la violencia de género, entre otros.
Nueva asamblea, el próximo viernes 9 de febrero, mismo lugar, mismo horario: De 17.30 a 20.30. En Av. Federico Lacroze 4181, Ciudad de Buenos Aires.