lunes
17 junio
Search

Nuevo posgrado sobre abuso sexual

La facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata aprobó el Programa de Estudio sobre Abuso Sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Enterate de qué se trata.

Con la dirección del doctor Carlos Rozanski, se aprobó en el último Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el Programa de Estudio sobre Abuso Sexual hacia niños, niñas y adolescentes dependientes de la Secretaría de Posgrado.

Esta propuesta formativa se propone como un espacio de producción de herramientas analíticas y de intervención que desde los estudios en Comunicación, Cultura, Género y Derechos Humanos aporten a la tarea de investigar, mapear y organizar estrategias de articulación institucional para el abordaje de la problemática del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes en la Argentina.

Este programa se enmarca en el debate público sobre las violencias, mutilaciones y marcas que atraviesan los cuerpos de mujeres, niños, niñas, adolescentes e identidades trans feminizadas en nuestro país.

Para ello, los aportes realizados por Eva Giberti desde el Programa “Las Víctimas contra las violencias”, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, indica que la visibilidad de los abusos muchas veces resulta silenciada por la complicidad estatal, el poder judicial y los medios de comunicación. De acuerdo con los datos de un informe de enero de 2017, 9 de cada 10 víctimas de abuso infantil son niñas y 9 de cada 10 agresores son varones adultos.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) ha incorporado problemáticas de género y derechos humanos y su relación con la comunicación, a través de la creación de espacios institucionales y de gestión política, como las Direcciones de Diversidad, Observatorio de Jóvenes y las Secretarías de Género y Derechos Humanos; y en el ámbito de los estudios de posgrado, la Maestría en Comunicación y Derechos Humanos y la Especialización en Periodismo, Género y Comunicación Social, cuyos interrogantes principales giran en torno al análisis y problematización de las desigualdades entre varones y mujeres, la violencia doméstica y las relaciones de poder en diversos ámbitos de la vida cotidiana, vinculadas a las construcciones culturales de los sexos y su articulación con la organización política y el acceso a la justicia.

Para más información sobre el posgrado, hacé clic acá.

Compartir

Comentar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

41 comentarios en “Nuevo posgrado sobre abuso sexual”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTAS