#Aborto Legal y Seguro

Así se llama el último libro de Mario Sebastiani, el reconocido obstetra miembro de la División Ginecología y Obstetricia del Hospital Italiano. Aquí, algo de su libro y de sus recientes declaraciones periodísticas.

Así se llama el último libro de Mario Sebastiani, el reconocido obstetra miembro de la División Ginecología y Obstetricia del Hospital Italiano. Aquí, algo de su libro y de sus recientes declaraciones periodísticas.

En la Argentina 600 mil mujeres abortan cada año. 6 veces más que en otros países donde el aborto no está penalizado. Además, en nuestro país hay 60 mil internaciones por año por complicaciones en el aborto.

En recientes notas periodísticas, el reconocido Mario Sebastiani, médico obstetra de larga trayectoria y miembro de la División Ginecología y Obstetricia del Hospital Italiano de Buenos Aires, lo dijo bien claro:

“La ley es necesaria porque así vamos a resolver un problema que antes que nada está vinculado con la pobreza. Porque, ¿quiénes son estas mujeres, estas 60 mil internaciones que según el Ministerio de Salud tenemos por año por abortos mal practicados? ¡Son pobres! Son cifras de los hospitales públicos y ellas son pobres. ¿Por qué? Porque no pueden acceder hoy a tener un aborto con dos fármacos. Con dos fármacos hoy se puede tener un aborto que es seguro”, dijo a Infobae el pasado 23 de febrero dijo:

“Como no puedo pagar esos fármacos, termino en el hospital. En cambio, como sistema de salud público sí voy a cubrir esas 60 mil internaciones. Es decir, son camas ocupadas que no pueden ocupar otros, son recursos que hoy no se están dedicando al cáncer, la endometriosis, la obstetricia o lo que sea”.

La despenalización del aborto es un tema de salud pública. La peor tragedia es mantener la basura debajo de la alfombra. Lo que hay que hacer es ponerle la cara a este problema y tratar de trabajarlo. Eso nos va a hacer un país moral”.

Hay que obligar a los políticos a que vean que condenan a las pobres a la indignidad. Estoy esperanzado. Quiero pensar que los legisladores de este país tienen responsabilidad”.

¿Leíste su último libro, “#Aborto Legal y Seguro”? Acá, Sebastiani propone avanzar hacia una legislación que contemple el aborto legal para que todas las mujeres tengan los mismos derechos y, también, para garantizar un aborto seguro, regulado por condiciones sanitarias que eviten enfermedades, mala praxis o, como sucede en muchos casos, la muerte. No hay forma de respetar los derechos de la mujer sin contemplar la posibilidad de decidir sobre su propio cuerpo.

Compartir

Comentar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

43 comentarios en “#Aborto Legal y Seguro”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTAS