Es una decisión de quienes impulsaron el tratamiento del proyecto de legalización del aborto. La idea es ampliar el debate. Lo explicó la diputada Victoria Donda. La idea es ampliar la discusión. “Uno de los motivos por los cuales se tomó la decisión de alargar los plazos fue la presencia de nuevos legisladores que se incorporaron a la Cámara en diciembre pasado y que, por ende, desconocen el derrotero del proyecto de ley que desde hace doce años gira en el Congreso”.
Lo explicó la diputada Victoria Donda. La idea es ampliar la discusión. “Uno de los motivos por los cuales se tomó la decisión de alargar los plazos fue la presencia de nuevos legisladores que se incorporaron a la Cámara en diciembre pasado y que, por ende, desconocen el derrotero del proyecto de ley que desde hace doce años gira en el Congreso”.
Las legisladoras que apoyan la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y que impulsan el proyecto de ley para la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo desistieron de pedir la sesión especial del 8 de marzo para tratar esa iniciativa.
Explicó Donda: “Hay que llamar a plenarios de comisión y plantear audiencias públicas, pero más de dos meses de debate no merece. Hasta ahora, el proyecto tiene más de 60 firmas y espero más apoyos todavía”.