Guía de Género para Empresas

En la reciente Jornada Internacional de Diversidad e Inclusión, en la Universidad di Tella, se lanzó esta primera guía para generar igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres en el mundo del trabajo. Participaron grandes empresas de nuestro país, comprometidas con desarrollar acciones concretas hacia la paridad. Mirá.

En la reciente Jornada Internacional de Diversidad e Inclusión, en la Universidad di Tella, se lanzó esta primera guía para generar igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres en el mundo del trabajo. Participaron grandes empresas de nuestro país, comprometidas con desarrollar acciones concretas hacia la paridad. Mirá.

Algo está cambiando. Que un auditorio se llene de invitados un día caluroso de diciembre, entre tanta agenda abigarrada de reuniones de fin de año, que hombres y mujeres de las empresas más variadas y destacadas de nuestro país, se tomen unas seis horas de diciembre para escuchar y discutir sobre género, es muestra de que algo está cambiando.

“Género”: un término que antes hacía que muchos levantaran las cejas como signo de interrogación. ¿Género? Una Jornada Internacional de Diversidad e Inclusión organizada por la Universidad Di Tella, con el apoyo de empresas como Renault, HSBC, Quilmes, Cablevisión y Fibertel, no era usual unos pocos años atrás.

Que se presente, ante aplausos generalizados, la primera GUÍA DE GÉNERO PARA EMPRESAS, tampoco era lo esperado hace poco tiempo atrás. Esto ocurrió, con el compromiso y acompañamiento de muchas de las grandes compañías que forman parte de la RED de empresas por la diversidad (*).

Esta Guía de Género hacia la paridad es un pilar y un punto de partida para muchas otras organizaciones. Es visibilizar una problemática compleja, es reflexionar y tomar acciones concretas dentro de las empresas para generar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el mundo del trabajo.

Incluye estadísticas y brechas de género en el mercado laboral, análisis de fondo, marcos legales, casos para aprender y pautas concretas para implementar una estrategia de género.

QUERIDAS participó de la jornada, que además de presentar la guía contó con la exposición interesantísima de la Rosa Cobo Bedia, teórica feminista española, que paseó al público por la historia, la antropología y su mirada sagaz y profunda sobre las mujeres y la desigualdad de derechos y oportunidades.

La Jornada contó, también, con un atractivo panel de discusión en el que participaron Elena Morettini, Directiva de YPF, Andrea Grobocopatel, del G20, Antonio Aracre, Gerente General de Syngenta y Silvia Naishtat, periodista y editora del Grupo Clarín.

Una buena noticia para empezar el 2018.

Para descargar la Guía de Género para Empresas, hacé clic acá.

(*) Forman parte de la RED de Empresas por la Diversidad: 3M, Accenture, Adecco, Arcor, Artear, BASF, Cablevisión Fibertel, Carrefour, Cocacola, Danone, Farmacity, General Electric, Goldcorp, Newsan, Grupo Clarín, Grupo Sancor Seguros, HSBC, IBM, Level3, LOREAL, Manpower Group, Mercedes Benz, Monsanto, Philip Morris, Prudential, Quilmes, Renault, Sap, Securitas, Shneider Electric, Syngenta, Telecom, Tenaris, Unilever, Western Union, YPF, Ceads, FALGBT, Fundación Huésped.

Compartir

Comentar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

42 comentarios en “Guía de Género para Empresas”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTAS