lunes
26 septiembre
Colectivo Habladurías

Hay plan contra la violencia

Argentina tiene Plan contra las Violencias por motivos de Género. Con un enfoque integral que entiende que no hay salida de la violencia sin un proyecto de vida autónomo, aborda la problemática no sólo desde la urgencia. Pretende generar una transformación cultural para deconstruir y cambiar patrones socioculturales que moldean estereotipos, identidades y relaciones entre los géneros. Acá, las medidas principales y el plan completo.

Se presentó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género, un desafío histórico y una deuda con las mujeres y personas LGBTI+. Es un plan integral para abordar una problemática estructural que no se resuelve con más refugios, más medidas judiciales, más líneas de ayuda ni más tobilleras electrónicas para los agresores. Además de las medidas urgentes y a corto plazo, es necesario generar cambios en la cultura, que es donde nacen, viven, se naturalizan y se reproducen la desigualdad y las violencias.

Foto: Colectivo Habladurías

Compartir

Comentar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquellos comentarios que incluyan insultos, sugieran o estimulen acciones violentas o inapropiadas serán eliminados, y su autor/a estará inhabilitado/a para volver a publicar comentarios en este sitio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

OTRAS NOTAS