Una campaña para que hombres líderes participen en lucha por promover los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género. Se comprometieron Juan Minujín, Marcelo Zlotogwiazda, Reynaldo Sietecase, Tute, Gonzalo Heredia, entre otros. Enterate de qué se trata.
Hombres por la igualdad es una campaña para que varones líderes de ámbitos de la cultura, la política, el deporte, los medios de comunicación, el sector privado y la sociedad civil se comprometan en la lucha por la igualdad de derechos y el fin de la violencia contra las mujeres.
¿En qué consiste?
Hombres líderes firman un compromiso que apunta a desarmar preconceptos del sistema patriarcal y desigual. Ejemplo: que las tareas domésticas y de cuidado de personas (niños, adultos mayores, enfermos) sean responsabilidad tanto de mujeres como de varones.
¿Quiénes firmaron?
Marcelo Zlotogwiazda, Martín Sivak, Reynaldo Sietecase, Iván Schargrodsky, Eduardo Sacheri Mario Sebastiani, Gonzalo Heredia, Tute, Diego Golombek, Axel Kuschevatzky, Juan Minujín, Juan Pablo Varsky, entre cientos.
Esta acción se enmarca en la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, llevada a cabo por ONU Argentina, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Fundación AVON y la Universidad Nacional de San Martín.
La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más frecuente en el mundo afectando a una de cada tres mujeres en algún momento de sus vidas.
¿Qué dice el “Compromiso por la Igualdad”?
“Me comprometo a realizar una cotidiana evaluación personal de mis comportamientos y actitudes, para no reproducir los prejuicios y estereotipos que sostienen la discriminación sistemática hacia las mujeres y evitan que las mismas accedan a sus derechos en igualdad de condiciones que los hombres. Me comprometo asimismo a no ejercer directamente ni tolerar u observar pasivamente, ningún tipo o modalidad de violencia hacia las mujeres.
Repudio expresamente los asesinatos de mujeres por ser mujeres (femicidios) que se están produciendo en nuestro país y en el mundo, como consecuencia de vivir en un sistema patriarcal y desigual.
Acompañaré, a partir de este momento y desde el lugar en que me encuentre, el camino hacia la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria entre hombres y mujeres.
En este acto simbólico convoco a más hombres, familiares, amigos y colegas, a unirse con el fin de promover los derechos de las mujeres y erradicar definitivamente la violencia de género.
Porque cada acción cuenta:
IGUALDAD REAL ENTRE LOS GÉNEROS
NO MÁS VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”.
¿Más información?