Jugar a la mamá. ¿Jugar al papá? Los nenes no “saben” qué es jugar al papá, los nenes no reciben muñecas de regalo, ni cochecitos ni mamaderas de juguete.
La nueva campaña de la empresa Hasbro ayuda a romper esos mitos, que son parte del engranaje del patriarcado que rotula a las mujeres de madres y cuidadoras, a cargo de las tareas domésticas, y rotula a los varones de proveedores, lejos del hogar y de los pañales.
El camino para desarmar estereotipos es largo y oscuro. Pero con estas iniciativas parece un poco más corto.
En el spot se ve a una nena y a un nene jugar juntos con las muñecas y muñecos: dándoles la mamadera, cambiándoles pañales, de paseo en cochecitos, de vuelta a la cuna, y a dormir. Cuidando. Y se ve muy claro que nenas y nenes pueden hacerlo sin problemas, sin prejuicios y con mucho goce.
“Los niños también deberían jugar con muñecas, ya que esta actividad permite el desarrollo emocional, nuevas formas de interactuar y aprender en qué consiste el respeto”, asegura la educadora María Angela Barbato.
“Con esta campaña queremos demostrar que niñas y niños pueden crecer convertidos en seres humanos que se cuidan los unos a los otros”, agrega la directora de Marketing de Hasbro, Kellen Silverio.
Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=eCZ2pcHYzkA